iAR Noticias

Primer puesto en la II edición de los Premios de Innovación de Volkswagen

El proyecto consiste en una aplicación móvil con realidad aumentada que reconoce el armario eléctrico enfocado y muestra de forma inmediata etiquetas virtuales que identifican los elementos del armario. Al seleccionar cada etiqueta, se acceden a los esquemas eléctricos, reduciendo considerablemente el tiempo de las intervenciones.

En la final participaron 9 fábricas y 5 áreas centrales de la marca Volkswagen. El jurado estuvo compuesto por el responsable de Producción y Logística de la marca Volkswagen, doce directores de fábrica de la marca Volkswagen, un director financiero de Producción, seis jefes de área de la Central y un responsable de Comunicación.

El proyecto ha comenzado con una prueba piloto realizada en dos armarios eléctricos del taller de Chapistería, que finalizará en marzo de 2016. Una vez demostrado su éxito, el objetivo es extender este sistema a todos los armarios eléctricos de la fábrica.
Foto 1

Enlace a los principales medios:
Diario de Navarra
El mundo 
Autocasion

La 7ª edición del premio ANERCORM a un proyecto de investigación, para el equipo en el que forma parte iAR

logoanecorm

El pasado 2 de octubre se falló en Pamplona el 7ª Premio ANECORM a un proyecto de Investigación, coincidiendo con la clausura del IX Congreso ANECORM que se celebraba en esta ciudad. Con este premio, cuyo jurado está formado por profesionales expertos en investigación y productos sanitarios, la ANECORM (Asociación Nacional de Enfermería Coordinadora de Recursos Materiales) pretende estimular la investigación relacionada con el producto sanitario, contribuir con el desarrollo de la innovación en este ámbito y aportar un beneficio al sistema sanitario.

Entre los 7 proyectos candidatos al premio, resultó ganador el presentado por Industrial Augmented Reality en colaboración con docentes-investigadores de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Pública de Navarra y profesionales del Complejo Hospitalario de Navarra. El proyecto multidisciplinar, titulado “Diseño y evaluación de un prototipo de realidad aumentada para el producto sanitario” pretende acercar la realidad aumentada al producto sanitario, con el objetivo último de mejorar la seguridad del paciente hospitalizado.

Los autores del proyecto son Jon Navarlaz Zudaire, Ana Monreal Vidal y Miguel Ángel Llorente García, de Industrial Augmented Reality, Leticia San Martín Rodríguez y María Nelia Soto Ruiz, de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UPNA y Jesús Hernández Palacio, Beatriz Schultz Pérez y Noelia Pico Revilla, del Departamento de suministros del CHN.

El proyecto OMERE recibe el 2º premio del concurso de innovación de ERDF

El concurso nacional francés de innovación promovido por ERDF, y abierto a startups y PYMES innovadoras, celebró el pasado día 17 de septiembre en Toulouse la final nacional de la temática “Técnico 3.0″. El equipo formado por iAR y Sirea fue premiado por su proyecto, OMERE, con el segundo premio, y de esta forma se clasifica para la gran final que tendrá lugar a finales de noviembre en Paris, en la que competirá con los 3 galardonados de las 8 temáticas diferentes propuestas dentro del concurso. Solo 4 de entre las 24 finalistas finalmente galardonadas en Paris. ¡Mucha suerte, equipo!

Este concurso, organizado por el ERDF en colaboración con la Interpole Smart Grids de Francia (que agrupa 10 grupos que tiene como misión acompañar y promover el sector industrial de Smart Grids en Francia), se enmarca dentro de la iniciativa dedicada a las redes inteligentes (Smart Grids) que se encuentra entre los 34 Planes de la Nueva Francia Industrial puestos en marcha por el Gobierno en 2013.

erdf

Entrevista en La nueva ruta del empleo

El pasado viernes 17 de abril, se dedicó una entrevista en el programa “La nueva ruta del empleo” a Industrial Agumented Reality, donde Ana Monreal y Miguel Ángel Llorente pudieron explicar lo que hacemos.

Aquí dejamos el enlace al programa íntegro.


 

MTorres y Correos apadrinan a iAR en la III edición del Programa Impulso Emprendedor

El pasado 31 de marzo, iAR fue seleccionado en la III edición del Programa Impulso Emprendedor en el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra (CEIN). Desde aquí agradecemos a nuestros padrinos, MTorres y Correos, su apoyo en el proyecto Industrial Augmented Reality. Estamos convencidos de que esto va a suponer un importante paso adelante que traerá nuevas oportunidades.

ImpulsoEmprendedor

Aquí dejamos las noticias en los principales medios:

http://www.navarra.es/home_es/Actualidad/Sala+de+prensa/Noticias/2015/03/31/ocho+proyectos+participaran+en+tercera+edicion+impulso+emprendedor.htm

http://www.diariodenavarra.es/noticias/dn_management/emprendedores/2015/04/07/seleccionados_los_ocho_proyectos_impulso_emprendedor_201996_2562.html

http://www.noticiasdenavarra.com/2015/04/01/economia/tiempo-para-las-nuevas-ideas

http://www.navarracapital.es/impulso-emprendedor-confirma-su-poder-de-atraccion/

http://www.lavanguardia.com/local/navarra/20150331/54428602808/ocho-proyectos-participaran-en-la-tercera-edicion-del-programa-impulso-emprendedor.html