La 7ª edición del premio ANERCORM a un proyecto de investigación, para el equipo en el que forma parte iAR

logoanecorm

El pasado 2 de octubre se falló en Pamplona el 7ª Premio ANECORM a un proyecto de Investigación, coincidiendo con la clausura del IX Congreso ANECORM que se celebraba en esta ciudad. Con este premio, cuyo jurado está formado por profesionales expertos en investigación y productos sanitarios, la ANECORM (Asociación Nacional de Enfermería Coordinadora de Recursos Materiales) pretende estimular la investigación relacionada con el producto sanitario, contribuir con el desarrollo de la innovación en este ámbito y aportar un beneficio al sistema sanitario.

Entre los 7 proyectos candidatos al premio, resultó ganador el presentado por Industrial Augmented Reality en colaboración con docentes-investigadores de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Pública de Navarra y profesionales del Complejo Hospitalario de Navarra. El proyecto multidisciplinar, titulado “Diseño y evaluación de un prototipo de realidad aumentada para el producto sanitario” pretende acercar la realidad aumentada al producto sanitario, con el objetivo último de mejorar la seguridad del paciente hospitalizado.

Los autores del proyecto son Jon Navarlaz Zudaire, Ana Monreal Vidal y Miguel Ángel Llorente García, de Industrial Augmented Reality, Leticia San Martín Rodríguez y María Nelia Soto Ruiz, de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UPNA y Jesús Hernández Palacio, Beatriz Schultz Pérez y Noelia Pico Revilla, del Departamento de suministros del CHN.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>